ONU: Conmociona la muerte de Kofi Annan (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-18 15:22:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mensaje de Guterres recuerda el legado de Annan. Fotos: Archivo y PL

La Habana, 18 ago (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres emitió este 18 de agosto, desde Nueva York, un comunicado en el que  lamenta el deceso del extitular de la organización, Kofi Annan, y destacó la trascendencia de su legado de paz.

Al mensaje se sumaron altos representantes de las Naciones Unidas, y sus agencias reaccionaron con gran tristeza ante la noticia.

Amina Mohammed

La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, expresó dolor por la muerte de su amigo, a quien considera héroe e inspiración.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 72 período de sesiones, Miroslav Lajcak, también lamentó la pérdida del exsecretario general, y manifestó: “ Era un gran estadista, internacionalista y visionario defensor del multilateralismo, la paz, el desarrollo y los derechos humanos”.

En tanto, el alto comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, sostuvo que el diplomático ghanés fue un líder internacional, un sabio mentor, un asesor valioso, un buen amigo, un modelo a seguir.

Zeid Raad Al Hussein

Zeid Raad Al Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó que fue el mejor ejemplo de humanidad, paradigma de la decencia y la dignidad humana.

“Siempre fue valiente, directo al hablar, pero nunca descortés... nos inspiró siendo un líder carismático y dinámico en su calidad de secretario general de la ONU y, sobre todo, fue un amigo y consejero, para mí como para muchas personas”, rememoró. (Fuente: PL)

 

Kofi Annan

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up