Israel veta sugerencias de la ONU para ayudar a los palestinos

Editado por María Candela
2018-08-19 18:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 19 ago (RHC) Israel rechazó un informé emitido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el que propuso opciones para fortalecer la protección de palestinos en los territorios ocupados por esta nación. 

El informe presentó propuestas que pretenden ayudar a los palestinos, tales como el aumento de ayuda humanitaria, envío de supervisores de derechos humanos de la ONU y observadores desarmados, así como el despliegue de una fuerza militar o policial bajo el mandato de la organización internacional, en respuesta al aumento de la violencia en Gaza, donde 171 palestinos han muerto bajo fuego israelí desde marzo.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, indicó a través de la red social Twitter,  que "está claro que la única protección que el pueblo palestino necesita es de sus propios líderes". 

Por otra parte, las autoridades israelíes cerraron hoy el cruce fronterizo de Beit Hanoun con la sitiada Franja de Gaza, bajo pretexto de que los palestinos organizaban una marcha naval cerca de la frontera norte del enclave costero.

Cruce fronterizo de Beit Hanoun con la sitiada Franja de Gaza. (Foto:PL)

Gaza sufre de un cerco marítimo y terrestre por parte del gobierno israelí desde 2007; Tel Aviv enfrenta duras críticas internacionales por esa medida.

El enclave costero, con apenas 365 kilómetros cuadrados y donde viven 1,8 millones de palestinos, es considerada la mayor cárcel del mundo al aire libre.

El pasado 9 de agosto, el portavoz del gobierno palestino, Youssef al-Mahmoud, llamó a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener esa agresión contra el pueblo palestino en la franja.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up