Rusia y Líbano analizan programa para facilitar retorno de refugiados sirios a su país

Editado por Julio Pérez
2018-08-20 05:57:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller libanés, Gebran Bassil y de Rusia, Serguei Lavrov

Beirut, 20 ago (RHC) Los cancilleres de El Líbano, Gebran Bassil, y de Rusia, Serguei Lavrov, analizan este lunes la propuesta de Moscú para facilitar el retorno de los refugiados sirios a su país.

La cita está convocada para la capital rusa y, según una nota oficial libanesa, ambos funcionarios también abordarán la situación en Medio Oriente, precisa Prensa Latina.

En julio pasado, hubo otras reuniones entre delegaciones de alto nivel de los dos países que trataron sobre el plan para el regreso de los refugiados sirios.

Durante esas conversaciones se acordó la creación de grupos de trabajo en El Líbano y Jordania que estarán bajo supervisión de funcionarios de Estados Unidos y Rusia.

El encuentro de hoy de Bassil y Lavrov continúa una serie de contactos entre misiones oficiales libanesas y rusas.

La semana pasada, el líder del Partido Libanés Democrático, Talal Arslan, y George Chaaban, asesor para asuntos rusos del primer ministro designado, Saad Hariri, se reunieron por separado en Moscú con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Mikhail Bogdanov.

Esas entrevistas siguieron a una visita a principios de mes del jefe del bloque parlamentario del Partido Socialista Progresista, Teymour Joumblatt, quien también se reunió con funcionarios rusos en Moscú.

De acuerdo con cifras oficiales, en El Líbano hay casi un millón de refugiados sirios, aunque otras fuentes dicen que superan el millón y medio; un cuarto de toda la población del país de los cedros.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up