Presidente de Haití reconoce el papel de la Brigada Médica cubana en su país

Editado por María Candela
2018-08-20 14:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente haitiano con estudiantes que comenzarán estudios de Medicina en Cuba.(Foto:Cubaminrex)

Puerto Príncipe, 20 ago (RHC) El presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, agradeció la colaboración cubana a la que calificó como “si no la mejor, una de las mejores”, y reconoció el papel de la Brigada Médica Cubana que ya cumple 20 años de presencia en su país.

Lo anterior transcurrió en  la actividad solemne que tuvo lugar en el Palacio Nacional a la que el mandatario haitiano asistió, para despedir a los 23 estudiantes haitianos beneficiados con becas en Cuba para el curso 2018-2019.

Participaron en el acto, los ministros de Salud Pública y Población y de Asuntos Exteriores y Culto, Marie Gretta Roy Clement y Antonio Rodrigue, respectivamente; así como funcionarios de esas entidades y representantes de la Embajada de Cuba en el hermano país.

En la actividad, el primer mandatario evocó su conversación con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en ocasión de su toma de posesión cuando solicitó cooperación para la construcción de micropresas y señaló que hoy un equipo de especialistas trabaja en un reservorio sobre el Río Marion.

El presidente instó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de estudiar en un país como Cuba y a retornar a sus comunidades en aras de contribuir al desarrollo de su nación. (Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up