El Salvador establece relaciones diplomáticas con China

Editado por Julio Pérez
2018-08-21 05:14:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 21 ago (RHC) El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció su decisión de que la nación rompa relaciones diplomáticas con Taiwán y las establezca con China.

"Después de un cuidadoso análisis, anuncio el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Taiwan, y el establecimiento de las mismas con la República Popular China", indicó el mandatario, citado por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, resalta Telesur.

El primer mandatario añadió que "El Salvador se suma a otros 177 países que han aprobado la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la existencia de una sola China". 

La decisión tomada por el Salvador se une a lo realizado por Panamá y República Dominicana, que habían roto con Taiwán en junio de 2017 y en mayo de 2018, respectivamente. Las únicas naciones que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán son Paraguay, Belice, Honduras y Nicaragua.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up