Presenta El Aissami a la ANC propuestas de reforma fiscal y tributaria en programa económico

Editado por Julio Pérez
2018-08-21 06:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tareck El Aissami

Caracas, 21 ago (RHC) El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, presentaeste martes para su análisis en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela tres propuestas de reformas en materia fiscal y tributaria, como parte del Programa de Recuperación Económica.

Mediante una transmisión de Facebook Live, realizada junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que la primera propuesta está centrada en la implementación de un nuevo impuesto sobre la renta a los grandes contribuyentes, refiere Prensa Latina.

'Vamos a empezar a recaudar los impuestos de manera diaria. El uno por ciento de forma anticipada sobre todas las producciones y ventas para que esa recaudación se utilice en los gastos e inversión social', explicó El Aissami.

Argumentó que otra de las reformas es elevar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las alícuota en los bienes suntuarios del 12 al 16 por ciento, a la vez que quedarán exentos del pago los alimentos, medicamentos e insumos necesarios para el desarrollo nacional.

Mencionó una tercera reforma tributaria para las transacciones bancarias, que se fijará un rango entre el cero al dos por ciento para el universo de contribuyentes especiales, a excepción del sector industrial.

El jefe de Estado venezolano explicó que la reforma tiene como objetivo aumentar la recaudación para 'disminuir el déficit fiscal y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales'.

Maduro llamó a alcanzar la meta 'de déficit fiscal cero', a la vez que calificó el inicio del Programa de Recuperación Económica como un cambio histórico, y aseguró que con la llegada de la nueva divisa, el Bolívar Soberano, alcanzarán la estabilidad económica y macroeconómica que necesita Venezuela.

 

(Prensa Latina9



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up