Bombardea fuerza aérea de Nigeria instalaciones del grupo terrorista Boko Haram

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-21 21:20:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 21 ago (RHC) La Fuerza Aérea de Nigeria neutralizó varios campos de entrenamiento del grupo terrorista Boko Haram en el norteño estado de Borno y provocó bajas a los terroristas.

Los ataques de los aviones se basaron en informaciones de inteligencia que establecieron la presencia de milicias de la organización extremista en el área, añadió en una declaración el portavoz de esa arma, Commodore Ibikunle Daramola.

Una Fuerza de Tarea Aérea denominada Lafiya Dole realizó la operación, que estuvo dirigida a localizar y eliminar parte de las milicias de Boko Haram en los campamentos de Zanari y Tunbun Rego, estado de Borno, y otras áreas próximas al lago Chad.

“La Fuerza Aérea continuará sus misiones intensivas de vigilancia y reconocimiento para descubrir las posibles ubicaciones de Boko Haram y neutralizarlas” en todo el noreste del país, considerado el territorio de peor situación de seguridad en la nación, adelantó el informe.

Con anterioridad el Gobierno de Nigeria transmitió durante una reunión su preocupación sobre la situación de seguridad en el nordeste del país por la acción armada del grupo terrorista Al Shabab, aunque destacó también ciertos avances militares.

Un informe analizado en el encuentro admite que esa región es la más afectada por los ataques de esa organización islamista, pero reconoce que las fuerzas de seguridad limitan su actividad insurgente a los tres estados nororientales: Adamawa, Borno y Yobe.

El grupo armado todavía realiza ataques contra soldados y civiles, pese a la intensa actividad de las fuerzas castrenses, subraya el documento.

El ministro de Defensa, Mansur Dan-Ali, aseguró, no obstante, que 'hay una gran mejora en la situación de seguridad en el país, especialmente en los estados de Zamfara y Benue y en el delta del Níger'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up