Consolidan relaciones diplomáticas Rusia y Finlandia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-22 20:07:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Rusia Vladimir Putin

Moscú, 22 ago (RHC) El presidente de Rusia Vladimir Putin; y su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, elogiaron el buen estado de las relaciones bilaterales, después de realizarse conversaciones oficiales entre ambos mandatarios en la occidental ciudad rusa de Sochi.

Ante medios de prensa, los mandatarios manifestaron su interés en fortalecer los lazos económicos e impulsar iniciativas para incrementar la seguridad en el norte de Europa.

Durante su intervención, Putin calificó de constructiva la reunión y resaltó que el intercambio comercial entre ambos países aumentó en 37 por ciento a finales de 2017.

Además, informó que los dos Estados trabajan en proyectos para la protección del medioambiente, fomentar el turismo y aumentar la cooperación en otras áreas de interés. Por otra parte, dialogaron sobre el acontecer internacional y la situación en Siria y Ucrania.

El jefe de Estado ruso agradeció nuevamente a Niinisto por permitir la realización en su país de un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, en julio, durante el cual se analizaron las relaciones entre Washington y Moscú y las divergencias existentes.

Asimismo, expresó su apoyo a la propuesta finlandesa de garantizar mayor seguridad a los vuelos sobre el mar Báltico y aseguró estar dispuesto a participar en la cumbre de las naciones miembro del Consejo Ártico, prevista para mayo de 2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up