Enérgica protesta de China al entrar en vigor aranceles impuestos por EE.UU. al país asiático

Editado por Julio Pérez
2018-08-23 05:58:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 23 ago (RHC) China manifestó su enérgica protesta por los nuevos aranceles estadounidenses del 25 por ciento que entraron en vigor este jueves sobre productos del gigante asiático.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio, China presentará una reclamación al sistema de solución de diferencias de la Organización Mundial de Comercio para proteger sus intereses legítimos, el mecanismo del libre comercio y el multilateralismo, reporta Prensa Latina.

Además, a partir de las 12:01 hora local entró en vigor un paquete de aranceles del 25 por ciento con valor de 16 mil millones de dólares que el gigante asiático aplica a productos de Estados Unidos como el carbón, el petróleo, el diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero.

De esta forma, Beijing responde a los gravámenes que inicialmente impuso Washington con un valor monetario similar a una lista de 279 categorías de mercancías chinas que incluyen semiconductores, productos químicos, plásticos y motos eléctricas, vagones de ferrocarril y turbinas de vapor.

Se trata de la segunda tanda de aranceles que se aplican mutuamente después de que el pasado 6 de julio entraran en vigor otras tarifas del 25 por ciento sobre importaciones por valor de 34 mil millones de dólares.

La puesta en marcha de estos últimos impuestos ocurre a pesar del diálogo en Washington DC entre delegaciones encabezadas por David Malpass, subsecretario estadounidense del Tesoro; y Wang Shouwen, viceministro chino de Comercio.

Estas conversaciones, las primeras que se efectúan después desde junio pasado, buscan una forma de poner fin a la escalada del enfrentamiento comercial entre Washington y Beijing.

Analistas y líderes empresariales advierten que no tienen expectativas de que nada concreto salga de la negociación, la cual podría simplemente preparar el terreno para más discusiones.

El presidente chino, Xi Jinping, ha alertado que una guerra comercial entre los dos países no dejará ganadores y constituye una grave amenaza para la economía global.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up