Tiroteo en Jacksonville, Florida, deja al menos tres muertos

Editado por Julio Pérez
2018-08-27 05:40:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Centro comercial donde se produjo el tiroteo

Jacksonville, 27 ago (RHC) Tres muertos y una decena de heridos dejó un tiroteo en un centro comercial de la Florida, EE.UU, donde se celebraba un torneo nacional de videojuegos que se transmitía en vivo vía Internet. Según informó la policía, una de las víctimas mortales fue el atacante.

El ataque se produjo a primera hora de la tarde de este domingo en el centro comercial Jacksonville Landing, donde existen una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas, y que es visitado por miles de residentes y turistas, informan agencias internacionales de prensa.

Mientras se transmitía online el torneo pudieron escucharse los disparos y gritos de terror y los llantos de la gente antes de que la señal se cortara. Poco después la policía anunció a través de las redes sociales que había personas escondidas en la zona, les instaba a protegerse y a acudir a los efectivos policiales para ser evacuadas de forma segura.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, dijo en conferencia de prensa que no había más sospechosos del tiroteo y que el único señalado como tal fue identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años, de Baltimore, que también sería gamer y se habría disparado a sí mismo tras herir y matar a varias personas.

En horas de la noche era imprecisa la cifra de heridos, y algunos reportes hablaban de hasta 14 heridos. Señalaban, además, que el FBI investiga el caso como un acto criminal, no terrorista.

En 2016, 49 personas fueron asesinadas en la discoteca Pulse, en Orlando. En febrero pasado ocurrió otro tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de la Florida, en el que murieron 14 estudiantes y tres profesores, y que desató un debate nacional y manifestaciones contra la política que favorece la tenencia de armas y hace que sigan sucediendo actos violentos como aquel y el de este domingo.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up