Prestan apoyo a damnificados de inundaciones en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-27 20:00:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello

Caracas, 27 ago (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, divulgó que el gobierno bolivariano presta apoyo a los damnificados reportados por el desbordamiento del río Orinoco, aunque no se cuantifican víctimas fatales en el oriental estado de Bolívar.

Durante un recorrido por Ciudad Bolívar –capital de la demarcación regional- para evaluar los daños ocasionados por la crecida de las aguas, Cabello subrayó que las autoridades atienden a más de 14 000 personas con daños estructurales en sus viviendas y bienes personales provocados por el desastre natural.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que alrededor de 290 familias de las comunidades aledañas a la cuenca fluvial reciben atención en 80 refugios habilitados a tales efectos, tras resultar evacuadas de sus hogares de forma preventiva.

También comentó que gracias al ingenio y la sabiduría del pueblo bolivarense, cuarenta y cinco luchadores y luchadoras construyeron un muro con tablas, sacos de arena y zinc para ayudar a contener el agua del río.

Con el apoyo de la gobernación y de la fuerza armada, el ingenio y la sabiduría del pueblo popular, 45 compañeros y compañeros de la comunidad construyeron un muro de contención con tablas, sacos de arena y zinc, casi que es un muro nuevo”, resaltó Cabello.

Este domingo el Gobierno venezolano destinó unas 35 toneladas de insumos entre alimentos y artículos de primera necesidad a las más de 900 familias afectadas por la crecida del Orinoco, que registró la cota más alta de las últimas cuatro décadas.

Hasta la fecha el Ejecutivo envió 179 toneladas de insumos a los estados de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro y Guárico, donde se presentan mayores afectaciones a raíz de las lluvias.

Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno nacional ha asistido de forma regular a la entidad para realizar fumigaciones y así evitar enfermedades.

El ministro agregó que el Gabinete de lluvias continuará desplegado en el sector, para brindar asistencia y evitar daños mayores a la población frente a la crecida del río.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up