Evo Morales y Pedro Sánchez firman importantes acuerdos que fortalecen relaciones entre Bolivia y España

Editado por Julio Pérez
2018-08-29 05:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales y Pedro Sánchez

La Paz, 29 ago (RHC) El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su par de Bolivia, Evo Morales, firmaron tres convenios referidos al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, al fortalecimiento de la justicia y a la consolidación de la cooperación binacional.

En la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), Sánchez —el primer mandatario español en visitar Bolivia en 20 años— enfatizó que el Tren Bioceánico es muy importante para el Ejecutivo español, resalta Telesur.

"La importancia que le da el Gobierno de España, mi país, a este proyecto es absoluta", dijo citado por la agencia estatal ABI. Y añadió que apuestan por el desarrollo y el progreso de Bolivia.

Mientras que Morales resaltó el crecimiento económico de su país y le dio un mensaje a la delegación española: "Empresarios en especial, cualquier inversión aquí está totalmente garantizada".

El segundo convenio consolida el acta de la XII Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Boliviana, mientras que el tercero trata de un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Justicia de ambos países.

Morales le entregó a Sánchez el Cóndor de los Andes, la máxima condecoración que otorga el Estado boliviano. El socialista seguirá en Colombia y Costa Rica su primera gira por la región, que inició en Chile.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up