Denuncian en el Salvador la labor imperialista en contra del proceso revolucionario en América Latina

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-29 20:27:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 29 ago (RHC) La cátedra Simón Bolívar de la Universidad de El Salvador enumeró varios temas de la guerra no convencional imperialista para debilitar el movimiento revolucionario en América Latina.

El diplomático, periodista e investigador venezolano Antonio Núñez advirtió aquí sobre las nuevas estrategias del imperialismo para retomar el poder político y, por ende, el control de los recursos naturales de este continente.

En particular, expuso la aplicación del concepto de 'Golpe Suave' desarrollado por el politólogo estadounidense Gene Sharp (1928-2018), que promueve el malestar social respecto a los gobernantes para desestabilizar y derribar sistemas.

Núñez repasó los obstáculos políticos y económicos enfrentados por gobiernos de corte progresista y social en Venezuela, Argentina y Brasil para sembrar fe donde el neoliberalismo impuso hambre y desesperanza.

“Esta esperanza tiene un capital, los movimientos sociales y otros asociados a la teología de la liberación, y que tras la muerte del comandante Hugo Chávez sufrió una arremetida imperialista”, señaló el ponente venezolano.

Precisó que el llamado 'golpe blando' incluye la guerra psicológica, económica y mediática contra las bases que eligieron a los gobiernos atacados, con el propósito de mermar la fe y la esperanza en la gente.

“Sharp lo describe bien: no se puede asesinar a presidentes o lanzar golpes de Estado, por eso minan la esperanza, fe y credibilidad del pueblo para crear los cambios desde sus gobiernos”, ilustró Nuñez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up