Canciller iraní se entrevista este jueves con presidente turco para analizar situación en Siria

Editado por Julio Pérez
2018-08-30 07:02:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Erdogan, Zarif y un representante ruso en anterior encuentro

Ankara, 30 ago (RHC) El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, tendrá este jueves un encuentro con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con el propósito de abordar la situación en Siria.

El encuentro busca lleva adelante una posible operación militar del Gobierno de Damasco contra los grupos armados concentrados en la provincia noroccidental de Idlib, asegura Telesur.

Turquía, junto a Rusia e Irán, son países garantes para lograr resolver el conflicto que se vive en Siria. Idlib fue designada como zona de desescalada bajo control del ejército turco.

Se tiene previsto que para el próximo 7 de septiembre se celebre una cumbre en Irán con la participación de los presidentes de Irán, Hassan Rohani; Turquía, Recep Erdogan y Rusia, Vladimir Putin.

El pasado fin de semana, ante los medios locales, el canciller iraní destacó la excelente relación que tiene su país con Turquía. "Turquía es uno de los países líderes con el cual tenemos buenas relaciones", afirmó Zarif.

El diplomático acotó que su país sostendría conversaciones con Turquía e Irak, en un esfuerzo por resolver los problemas ambientales y los relacionados con el suministro de agua en la región.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up