Ratifica AMLO que política exterior mexicana se guiará por la no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos

Editado por Julio Pérez
2018-08-31 05:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

Ciudad de México, 31 ago (RHC) «Nuestra política exterior se guiará por los principios de no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, de cooperación para el desarrollo», confirmó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un encuentro con los embajadores o encargados de negocios de 22 países de América Latina y el Caribe.

AMLO ratificó que su gobierno –que se inicia oficialmente el próximo primero de diciembre–  buscará siempre la unidad y la cooperación con los países de la región.

A nombre de los diplomáticos, el embajador de Haití en México, Guy Lamothe, le deseó éxito al nuevo primer mandatario mexicano y le solicitó que «con la honestidad que lo caracteriza y la austeridad que prevé aplicar en la República mexicana», se convirtiera en «un faro durante el próximo sexenio» dentro de América Latina y el Caribe.

Lamothe recordó que López Obrador obtuvo «un triunfo contundente», que representa un cambio de paradigma de gran trascendencia, tanto en México como en América Latina y el Caribe.

Marcelo Ebrard, próximo ministro de Relaciones Exteriores de México, significó que el nuevo gobierno desea hacer de su país un punto de referencia por su autoridad moral, política y ética en el exterior, lo que les permitiría tener «mayor capacidad de mediación y de trabajo político con los diferentes países.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up