Rinden honores a Ho Chi Minh en Hanoi con motivo del Día de la Independencia de Vietnam

Editado por Julio Pérez
2018-08-31 06:36:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 31 ago (RHC) Los principales dirigentes de Vietnam rindieron hoy homenaje al presidente Ho Chi Minh en el mausoleo que perpetúa su recuerdo en esta capital, en ocasión del Día de la Independencia Nacional (2 de septiembre).

El secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang; el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el presidente del Frente Patriótico, la mayor organización de masas del país, fueron algunos de los que colocaron flores en el monumento, reporta Prensa Latina.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en fecha similar de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de más de un millón 100 mil de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

Al mausoleo Ho Chi Minh también concurrieron este viernes altos jefes y oficiales de los ministerios de Defensa y de Seguridad Pública, las autoridades de Hanoi y miles de ciudadanos, muchos de edad mayor y parejas con hijos pequeños.

Anoche, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc recibió al cuerpo diplomático y a los representantes de organismos internacionales acreditados en esta capital con motivo del Día Nacional.

Por estos días en todo Vietnam se organizan fiestas, espectáculos artísticos, festivales, exposiciones fotográficas y otras actividades para celebrar la fecha, la más importante del país porque no solo atestiguó la independencia, sino también el inicio de la construcción del socialismo.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up