Desaprueba 60 por ciento de los estadounidenses gestión de Trump

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-31 12:24:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Washington, 31 ago (RHC) Una encuesta del Washington Post y ABC News reveló que el nivel de desaprobación hacia la gestión del presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzó un máximo de 60 por ciento.

De acuerdo con el sondeo, casi la mitad de los norteamericanos aprueban la idea de un impeachment (impugnación) contra el mandatario, una de cuyas últimas declaraciones ha sido amenazar con retirarse de la OMC.

Según los datos la mayoría de los ciudadanos apoya una investigación oficial sobre la presunta relación entre su campaña y fuentes rusas para manipular las elecciones a su favor. En contraste, el índice de aprobación está en 36 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en la más reciente encuesta, realizada en abril.

El 49 por ciento de los estadounidenses considera que el Congreso debería comenzar un proceso de impugnación que podría llevar a Trump a ser destituido de su cargo, en tanto un 46 por ciento considera lo contrario.

La pesquisa se realizó del 26 al 29 de agosto, después de que el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fuera declarado culpable de fraude fiscal y el exabogado de Trump, Michael Cohen, se declarara culpable e implicara al jefe de Estado en pagos ilegales.

A pesar de la escasa popularidad del presidente con los votantes, su porcentaje en el terreno económico mejoró es aprobado por el 45 por ciento de los estadounidenses, aunque el 47 por ciento desaprueba su manejo de la economía. (Fuente: Europa Press)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up