Realizan Bolivia y Perú encuentros previos a Gabinete Binacional

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-02 12:13:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

La Paz, 2 sep (RHC) Bolivia y Perú repasan los puntos de agenda común en mesas de trabajo preparatorias como parte del IV Gabinete Binacional entre estos países, a celebrarse el próximo 3 de septiembre en el departamento de Pando.

En estos encuentros previos, se examinan acuerdos bilaterales para potenciar proyectos conjuntos y de cooperación comercial, además del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico, puntualizó un comunicado de la cancillería boliviana.

Esta antesala al encuentro de los mandatarios, Evo Morales, de Bolivia y Martin Vizcarra, de Perú, se inició la víspera en la Universidad Amazónica de Pando bajo cuatro ejes temáticos: recursos hídricos; seguridad y defensa; asuntos económicos, comerciales e integración social; y la interconexión de la infraestructura vial y energética.

La reunión presidencial acontecerá en el centro de convenciones Los Cedrillos, con el acompañamiento de instituciones, organizaciones sociales y población pandina en general. En la misma, ambos jefes de Estado evaluarán los avances alcanzados a la fecha para la implementación del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, millonaria iniciativa considerada el canal de Panamá del siglo XXI.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up