Ocasiona tiroteo en California 10 heridos, tres en estado crítico

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-03 19:16:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 sep (RHC) Tres personas se encuentran en condición crítica como consecuencia de un tiroteo que dejó 10 heridos en un complejo de apartamentos en San Bernardino, en el estado norteamericano de California.

El ataque tuvo lugar durante un juego de dados en un área común del complejo, y se cree que las víctimas son personas adultas.

Las autoridades locales recibieron una llamada para informar sobre disparos en el área de apartamentos, ubicada en el lado este de la urbe, y los oficiales llegaron para encontrar al menos 10 víctimas.

Los eventos en esa ciudad ocurrieron una semana después de que un tiroteo masivo en un torneo de videojuegos dejó tres muertos y 11 heridos en Jacksonvill, Florida.

En diciembre de 2015, San Bernardino sufrió una masacre en la que murieron 14 personas y 21 resultaron lesionadas,

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos de los eventos relacionados con las armas de fuego, con ese hecho sumaron 241 los tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va de año.

En tanto, un estudio presentado en la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, por la organización independiente Small Arms Survey reveló que los estadounidenses acumulan un 46 por ciento de las armas de fuego que se calcula existen en el mundo, en manos de civiles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up