Recuerda presidente de Venezuela natalicio de Eduardo Galeano

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-03 19:22:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Escritor uruguayo Eduardo Galeano

Caracas, 3 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al uruguayo Eduardo Galeano como gigante del periodismo y la literatura latinoamericana, al conmemorarse 78 años de su nacimiento.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado destacó que las obras, ideas y reflexiones de Galeano, iluminaron la conciencia de los pueblos invisibilizados y oprimidos por el capitalismo a lo largo de la historia.

Eduardo Galeano nació en Montevideo, Uruguay, el tres de septiembre de 1940 y murió el 13 de abril de 2015.

Durante su juventud, se empleó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios.

Estudiosos de la obra del escritor uruguayo manifiestan que su trabajo trasciende géneros ortodoxos y combina el documental, ficción, periodismo, junto a análisis políticos e históricos.

En septiembre de 2013 Galeano recibió de manos del mandatario venezolanos la orden Simón Rodríguez, así como un premio especial del fondo de cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

Eduardo German María Hughes Galeano, mejor conocido como Eduardo Galeano, nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940.

Durante su juventud se empleó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios.

Las obras de Galeano están atravesadas y comprometidas con la realidad al indagar tanto en las raíces, como en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica.

Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), textos traducidos a 20 idiomas, son sus libros más conocidos internacionalmente.

Asimismo, los estudiosos de la obra de Eduardo Galeano manifiestan que su trabajo trasciende géneros ortodoxos y combina el documental, ficción, periodismo, junto a análisis políticos e históricos.

En septiembre de 2013 el escritor uruguayo recibió de manos del mandatario venezolanos la orden Simón Rodríguez, así como, un premio especial del fondo de cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up