Amenaza EE.UU con iniciar ataque a Siria bajo el pretexto de las armas químicas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-04 19:42:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 sep (RHC) Estados Unidos amenazó con iniciar una agresión a Siria junto a sus aliados de una forma rápida de divulgarse un presunto uso de armas químicas por el Gobierno sirio, pretexto usado antes con otros conflictos armados.

De acuerdo con un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, esa continúa siendo la firme postura de la administración norteamericana.

La portavoz apuntó que Washington sigue de cerca la situación en la provincia de Idleb, considerada en estos momentos el último bastión de los grupos terroristas en la nación árabe, donde la guerra dura más de siete años.

Recordó las advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una ofensiva del Ejército sirio a dicho territorio, que para el mandatario sería “una escalada imprudente de un conflicto ya trágico y que pondría en riesgo la vida de cientos de miles de personas”.

A decir de Sanders, Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados para encontrar una solución diplomática duradera que resuelva las hostilidades en Siria bajo los auspicios de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Trump manifestó la víspera su desacuerdo con la anunciada ofensiva del Ejército sirio contra Idleb, cuando él mismo ordenó par de agresiones con misiles contra Siria.

“Los rusos y los iraníes cometerían un grave error humanitario al participar en esta potencial tragedia humana”, agregó el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

“Cientos de miles de personas podrían ser asesinadas. No dejen que eso suceda”, expuso Trump, quien dispuso dichos ataques por el supuesto uso de armas químicas de las tropas sirias.

Bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, Estados Unidos mantiene su presencia militar en Siria contra la voluntad del Gobierno de presidente Bashar Al-Assad.

Actualmente, se incrementan las presiones sobre la nación árabe con una labor de los medios occidentales de comunicación sin precedentes, movimientos militares de las fuerzas involucradas y gestiones diplomáticas a diversos niveles.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up