Dialogan dirigentes venezolanos con representantes de la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-05 20:04:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 sep (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza, presiden una delegación que estableció un diálogo con representantes de las agencias de las Naciones Unidas en este país para revisar áreas de cooperación común.

Durante el encuentro, Rodríguez agradeció a los organismos internacionales que apoyan la gestión gubernamental y anunció que ambas partes acordaron encontrarse cada mes para revisar el cumplimiento de la Agenda 2030 en territorio venezolano.

Entre otros puntos, el intercambio trató las acciones incluidas en el programa para el Desarrollo Sostenible como el avance en materia de salud y educación, así como el cultivo forestal y la agricultura urbana en la nación suramericana.

El modelo del socialismo bolivariano radica en la amplia protección para el pueblo, hemos ofrecido los detalles del programa de recuperación económica que cumple tres semanas de su aplicación de manera exitosa, manifestó Rodríguez.

La vicemandataria refirió que durante la reunión analizaron además la situación de la migración venezolana por la región así como el programa impulsado por el Ejecutivo para la repatriación de nacionales, denominado Plan Vuelta a la Patria.

'Solicitamos los buenos oficios de Naciones Unidas con los países que no facilitan las gestiones pertinentes para los venezolanos que desean regresar a suelo nacional a través de un puente aéreo activado', subrayó.

Al respecto, la vicepresidenta envío un mensaje a estos connacionales en el que ratificó la voluntad gubernamental de facilitar su regreso e integración a la sociedad.

“Volverán con sus sueños, con su familia y con sus amigos, con el calor de la Patria, cuenten con el Gobierno Bolivariano”, añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up