Instan en Francia a marcha ciudadana en defensa del medio ambiente

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-06 19:38:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 6 sep (RHC) Ecologistas franceses convocaron para el sábado próximo en París a una marcha ciudadana con el objetivo de tomar acciones para proteger el medio ambiente, confirmó la prensa local.

El llamado se hace para responder a una interrogante lanzada por Nicolás Hulot, quien días atrás renunció al cargo de ministro de la Transición Ecológica, y alegó estar decepcionado por la imposibilidad de cambiar un modelo de sociedad incompatible con la ecología.

Además de la manifestación parisina, otras 15 ciudades del país desarrollarán actividades para respaldar al exministro.

Igualmente se informó que las autoridades de Francia desalojaron un campamento de alrededor de 500 migrantes en la comuna de Grande Synthe, en el norte del país, informó el ministro de Interior, Gerard Collomb.

En entrevista con la televisora BFMTV, el titular explicó que la operación comenzó temprano en la mañana, con el fin de trasladar a los indocumentados a centros de acogida.

Collomb explicó que el gobierno tiene el propósito de impedir la formación de nuevos campos de migrantes en esta localidad y en otras cercanas, donde suelen concentrarse foráneos que buscan una oportunidad para cruzar el eurotúnel y llegar a Reino Unido.

En consecuencia, en el último año fueron frecuentes las operaciones de evacuación en la zona, para evitar las aglomeraciones.

Cerca de Grande Synthe, en la comuna de Calais, se constituyó hace pocos años el mayor campo de migrantes de Francia, y probablemente de Europa, con cerca de 10 000 indocumentados concentrados.

Desde esa localidad parte el eurotúnel hacia suelo británico, por lo que las personas permanecían en el área para intentar cruzar.

A finales de 2016 se llevó a cabo una vasta evacuación y desde entonces las concentraciones llegan a solo algunos cientos de foráneos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up