Incrementa la comunidad del Caribe sus esfuerzos a favor del mercado único regional

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-06 19:43:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 6 sep (RHC) La Caricom, Comunidad del Caribe, incrementa sus esfuerzos para la creación de un Mercado y Economía Únicos, de acuerdo con los resultados de una reunión de gobernantes de ese mecanismo celebrada en Guyana.

En Georgetown,, la capital la primera ministra de Barbados y anfitriona del foro, Mia Mottley, ratificó el compromiso en ese empeño, al anunciar otra cita de alto nivel y sobre el mismo tema en los próximos meses en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

La jefa de gobierno barbadense insistió en reafirmar el compromiso de la agrupación para identificar la mejor forma de alcanzar un espacio único regional, en particular en materia de transporte y comunicaciones.

Igualmente subrayó que las medidas clave incluidas en el diseño del Mercado y Economía Únicos beneficiarán la vida de los pueblos de los países miembros, no solo para los individuos sino también las compañías que desean moverse entre los estados del área sin tener que registrarse ni pagar sumas significativas en cada territorio.

La conferencia de CARICOM también analizó aspectos considerados como de carácter estratégico con respecto a la seguridad de los suministros energéticos, la resiliencia del sector de las comunicaciones y la asistencia a las personas durante la temporada de huracanes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up