Afirman que Estados Unidos favorece a Israel con ataques a Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-10 20:31:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 10 sep (RHC) El objetivo de Estados Unidos en Siria es hacerse con el control de todas sus actividades para favorecer a Israel', afirmó el canciller sirio, Walid Al Moallem.

“Los estadounidenses no quieren que Siria asuma el liderazgo de la resistencia a Israel”, agregó en entrevista divulgada para la revista rusa Vida Internacional, para puntualizar que tampoco quieren que Damasco tenga relaciones estratégicas con Irán y Rusia.


Tales objetivos, puestos en marcha de manera práctica desde el 2011, no son puramente de Washington sino que responden a los intereses del régimen sionista de Israel y pretenden que Siria como los demás países de la región, 'quieren convertirla en un instrumento de su política exterior con el visto bueno de Israel', subrayó.

Por otra parte y justamente este lunes, la coalición internacional que lidera EE.UU. desarrolla el segundo día de una llamada Operación Resolución Inherente iniciaron en el este sirio para' perfeccionar' habilidades de guerra antiterroristas y a partir de las 11 bases que controlan al norte de esta nación del Levante.

Según las informaciones, el Comando Central estadounidense coordina el ejercicio con Rusia para evitar problemas de comunicación o un aumento de las tensiones
 

El Gobierno de los Países Bajo suspenderá el financiamiento a los grupos opositores en Siria y a los Cascos Blancos, tras acusar que el apoyo a los rebeldes no ha tenido el efecto deseado.

 

El anuncio se hizo en una carta enviada a la Cámara alta del Parlamento por parte de los ministros de Exteriores y de Comercio, Stef Blok y Sigrid Kaag.

 

De acuerdo con la misiva, las posibilidades de que las fuerzas rebeldes ganen la guerra son 'extremadamente limitadas', al tiempo que añade que el apoyo de los Países Bajos a los rebeldes 'no ha tenido el efecto deseado', reseñó RT.

 

Desde mayo de 2015, Países Bajos destinó 70 millones de euros para apoyar a organizaciones como Cascos Blancos y The Free Syrian Police.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up