Pedirán otra vez investigación a Macri por abuso de autoridad en acuerdo con FMI

Editado por Julio Pérez
2018-09-12 05:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 12 se (RHC) El fiscal argentino Jorge Di Lello volverá a solicitar que se abra una investigación al presidente Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Di Lello apelará la resolución por entender que el juez Julián Ercolini se apresuró a tomarla antes de que se produzca prueba alguna, indicaron fuentes judiciales al medio argentino El Destape, señala Telesur.

Tanto Macri como el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fueron imputados este septiembre por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público al suscribir el acuerdo con el FMI.

A inicios de este mes el magistrado Ercolini desestimó la denuncia contra Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el FMI. 

El ex diputado Claudio Lozano y el abogado Jonatan Baldiviezo denunciaron al Presidente por pedir el crédito de 50 mil millones de dólares al Fondo sin contar con el aval del Congreso.

De acuerdo con la ley, el Legislativo debe autorizar cada incremento del pasivo estatal, como expresa el artículo 75 de la Constitución argentina.

Pero el Gobierno se negó a tramitarlo antes de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el ex titular del Banco Central  tramitarán el préstamo condicionado con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

 

(Telesur9



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up