Elogia Evo Morales la unidad del pueblo boliviano

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-12 19:43:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 12 sep (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la unidad de su pueblo reflejado en las obras realizadas en el país y votó por el proceso de cambio impulsado por el Gobierno.

En la ceremonia de entrega del Mercado Campesino La Florida, en la comunidad de Villa Sebastián Pagador del departamento de Cochabamba, el mandatario recordó que los logros durante estos 12 años han sido gracias al voto popular.

“Nos hemos unido políticamente. Votaron por un proceso de cambio. Votaron para cambiar y recuperar nuestros recursos naturales y ha cambiado la situación económica del país. Por eso, están llegando obras”, argumentó.

El nuevo mercado campesino, financiado por el programa Bolivia cambia, Evo Cumple, demandó una inversión de 4,2 millones de bolivianos (607 mil 942 dólares) y consta de tres plantas, 80 puestos de venta, comedor, frigorífico, sala de reuniones y guardería, entre otros departamentos.

Asimismo, la instalación beneficiará a más de 8500 habitantes de la región cochabambina.

Durante su alocución, Morales anunció la construcción de tres nuevas escuelas para la localidad de Villa Sebastián Pagador.

Mientras el vicepresidente Álvaro García Linera ratificó que el Gobierno nacional garantizará la salud gratuita a todos los bolivianos a partir del año próximo, lo cual beneficiará sobre todo al sector más necesitado de la población.

Este planteamiento del segundo del Ejecutivo corrobora el anuncio hecho recientemente por el mandatario Evo Morales, acerca del seguro universal de salud, programa gubernamental que comenzará a funcionar en el mes de enero de 2019.

Durante el acto de entrega de viviendas sociales en la localidad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, García Linera reiteró que a partir del próximo año cualquier persona de cualquier edad y con cualquier padecimiento o enfermedad recibirá atención gratuita por parte del Estado.

Argumentó que a partir del 2019 el Gobierno se hará cargo de atenciones, tratamientos costosos y operaciones de todo tipo.

García Linera aseveró que existen personas que rechazan y se oponen a este tipo de programas gubernamentales, a favor de los más necesitados, por cuestiones meramente políticas.

Acerca de las construcciones, reparaciones y ampliaciones de viviendas, el vicepresidente comentó que el Estado hará todo lo posible para que todos los bolivianos, sobre todo los más humildes, tengan casa propia.

Refirió que el Estado continuará trabajando en pos del pueblo, por lo cual se nacionalizó el gas, el petróleo y todos los recursos naturales, para que todos tengan derecho a la educación, la salud y viviendas.

Precisó que en toda Bolivia se han construido unas 128 mil viviendas y, específicamente en Cochabamba, el Gobierno tiene previsto para este 2018 completar el plan de seis mil casas concebido desde el año pasado.

Por su parte, comentó acerca de la violencia doméstica, sobre todo hacia la mujer, un flagelo lamentablemente aún latente en la sociedad boliviana y que hay que erradicar, señaló.

Especificó que el violento no está en la calle, sino en la casa, lo cual hay que cambiar, porque la violencia hacia la familia y la mujer, es un delito.

Con la entrega de estas viviendas, unas 30 familias resultaron hoy beneficiadas en la localidad cochabambina de Quillacollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up