Xi Jingping y Li Keqiang recibirán hoy en Beijing al presidente de Venezuela

Editado por Julio Pérez
2018-09-14 05:35:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maduro en anterior visita a China

Beijing, 14 sep (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro será recibido hoy por su homólogo anfitrión, Xi Jinping, quien le dará la bienvenida oficial.y antes se reunirá con el primer ministro, Li Keqiang,

Maduro también depositará una ofrenda floral ante el Monumento a los Héroes del Pueblo en la emblemática plaza Tian'anmen de Beijing.

China y Venezuela firmaron un acuerdo sobre la asignación de 184 millones de dólares a la empresa mixta Petrozumano, en el contexto de la visita que realiza aquí el presidente Maduro.

Con ese financiamiento las partes buscan elevar en conjunto la capacidad de producción de crudo de dicha entidad, en la cual son socias la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), refiere Prensa Latina.

El pacto fue rubricado en presencia de Maduro y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al término de la 16 Comisión Mixta Bilateral que sesionó en Beijing durante esta semana.

Dicho mecanismo culminó también con otros convenios de cooperación para ejecutar proyectos conjuntos en sectores como la minería, ciberseguridad, tecnología aeroespacial y satelital, robótica, telecomunicaciones y el suministro de medicamentos y equipos quirúrgicos.

El cierre de la 16 Comisión fue una de las primeras actividades de la agenda de Maduro tras su llegada al gigante asiático en visita oficial.

Más temprano, el presidente venezolano recorrió y colocó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador del país como República en 1949.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up