Protestan en Alemania contra destrucción del medio ambiente

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-09-17 11:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: Deutsche Welle

Berlín, 17 sep (PL) Miles de agentes de la Policía desalojaron a defensores del medio ambiente, quienes protestaban contra la destrucción de uno de los bosques más viejos de Alemania, indicó un vocero de los ecologistas.

Según declaró el portavoz a medios informativos, los policías hirieron a ocho activistas y detuvieron al menos a 14.

Unas nueve mil personas se reunieron desde el fin de semana para manifestarse contra el daño al bosque Hambacher Forst, con 12 mil años de edad, ante lo cual fueron movilizados cuatro mil uniformados, quienes destruyeron la mitad de unas 50 plataformas ubicadas en las copas de árboles, agregó la fuente.

Los activistas construyeron durante años decenas de casetas entre las ramas para evitar la tala y daño a la vegetación por la extensión de una explotación minera a cielo abierto de la empresa RWE en un yacimiento de lignito, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

La operación de seguridad contra los defensores del medio ambiente provocó fuertes críticas en las redes sociales, por la decisión de 'tumbar un bosque de doce mil años de edad a favor de una industria nociva para el medio ambiente cuyas días están contados'.

Algunos observadores criticaron el aparatoso despliegue policial contra los ecologistas, al cual compararon con la limitada respuesta policial ante recientes manifestaciones xenófobas en la ciudad de Chemnitz, a fines de agosto pasado, que condujeron a persecuciones y ataques racistas contra inmigrantes.

Tras esos incidentes un neonazi fue condenado a solo ocho meses de libertad condicional por golpear a un policía y mostrar el saludo hitleriano, 'mientras que una activista en el Hambacher Forst fue sentenciada a nueve meses de prisión por tocar el tambor en una acción de protesta', apunta un comentario en Twitter.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up