Continúan efectos devastadores del huracán Florence en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-17 19:20:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Huracan Florence

Washington, 17 sep (RHC) Fuertes lluvias, deslizamientos de tierra, e inundaciones prolongadas y repentinas continúan como devastadores efectos de la depresión tropical Florence en varios estados norteamericanos del centro del país.

Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se reportan 18 muertes debido al impacto del fenómeno, son los territorios más afectados, y los pronósticos indican que el peligro continuará en los próximos días.

Autoridades confirmaron dos nuevas muertes en las últimas horas y el último de los cuerpos recuperados fue el de un niño de apenas un año de edad.

El menor se encontraba en paradero desconocido desde la víspera, cuando el coche en el que viajaba con su madre fue arrastrado por la corriente de agua.

Las más recientes advertencias del Centro Nacional de Huracanes pusieron en alerta también a zonas de Virginia Occidental, Virginia, Maryland y Pensilvania, atendiendo a la trayectoria del evento natural.

Reportes periodísticos divulgaron que más de 600 000 viviendas y negocios estaban sin energía eléctrica en ambos estados, víctimas además de carreteras destruidas y lugares sin comunicación.

Precisaron las fuentes que más de novecientas personas fueron rescatadas en medio de crecientes inundaciones y 15 000 permanecían en refugios.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes el evento meteorológico se debilitó a depresión tropical este domingo, cuando seguía produciendo fuertes lluvias y desbordamientos que llegaron a alcanzar un nivel de hasta 3 metros sobre la autopista.

Ecuador solidario con EE.UU. por víctimas de Huracán Florence

Por su parte, el gobierno de Ecuador manifestó hoy solidaridad a la administración de Estados Unidos y envió condolencias a familiares de las víctimas resultantes del paso del huracán Florence por el país norteño.

En un comunicado emitido en su sitio digital, la cancillería también precisó que hasta el momento no hay reportes de ciudadanos ecuatorianos residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, afectados por el evento meteorológico.

Esos dos estados resultados los más golpeados por Florence, que entró a territorio estadounidense hace tres días con categoría uno.

De acuerdo con la cartera de exteriores y movilidad humana, los respectivos consulados ecuatorianos activaron un plan de emergencia y mantienen un constante monitoreo para obtener información y brindar la atención oportuna a los conciudadanos, en caso de ser necesario.

Cifras oficiales dan cuenta de 18 muertos por el impacto del huracán y debido a los daños severos ocasionados, el presidente, Donald Trump, aprobó la declaración de estado emergencia en Carolina del Sur.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes dispuso alerta en zonas de Virginia Occidental, Virginia, Maryland y Pensilvania, teniendo en cuenta la trayectoria del evento natural.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up