Pensionados argentinos se reúnen frente al Congreso para protestar contra Macri

Editado por Julio Pérez
2018-09-21 06:22:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 21 sep (RHC) Con motivo del Día del Jubilado en Argentina, los gremios de ese sector realizaron una marcha hacia el Congreso de esa nación para protestar contra el Gobierno de Mauricio Macri, que ha venido cercenando los derechos que tenían consagrados como ciudadanos protegidos de ese país. 

El gobernante argentino ha ejecutado severos cortes presupuestarios en diversos ministerios del país suramericano, afectando de manera directa a este gremio de ciudadanos inactivos del campo laboral, indica Telesur. 

La manifestación se acercó al Congreso Nacional argentino en exigencia directa de la dignidad y el respeto de estos ancianos. 

"Vamos a estar en el Congreso, porque la dignidad y el respeto a nuestros jubilados y jubiladas de la Patria, vuelven a ser atacados por un gobierno neoliberal, que los empobrece con sus políticas", expresó Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, el titular del Ministerio de Economía argentino, Nicolás Dujovne, oficializó la comunicación de restricción de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 

"En términos de nuestras prioridades presupuestarias queremos recalcar que este es un presupuesto austero pero con prioridades claras”, subrayó Dujovne.

Además, en abril 2016 fue limitada la lista de medicamentos del Subsidio Social de Medicamentos Ambulatorios, beneficio adquirido desde 2005, que cubría hasta el 100 por ciento en algunas medicinas, situación que aumenta la crisis que enfrentan los jubilados y pensionados de Argentina. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up