Reportan la muerte de un palestino y otros 40 heridos en las últimas protestas de Gaza

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-21 20:21:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 21 sep (RHC) La protesta por la Gran Marcha del Retorno en la frontera entre Gaza e Israel, concluyó con el saldo de un palestino muerto y más de 40 heridos, por la gran represión desatada por las fuerzas militares israelíes.

Los soldados dispararon balas reales y proyectiles de acero recubiertos de goma contra los manifestantes, que se congregaron en muchos campamentos a lo largo de la línea divisoria, también se reportaron varios sofocados por gases lacrimógenos.

Por otro lado, los tanques blindados israelíes estacionados a lo largo de la frontera con el enclave costero lanzaron dos misiles cerca de uno de los campamentos al este de la ciudad de Gaza, pero no causaron víctimas.

Más de 180 palestinos murieron y unos 18 000 resultaron heridos desde el estallido de las protestas de la Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo.

Los manifestantes exigen que se ponga fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza, que ya se extiende por casi 12 años, y al derecho al retorno de los refugiados.

Las fuerzas militares israelíes hirieron dispararon balas recubiertas de goma tras reprimir la protesta semanal contra los asentamientos sionistas en la aldea de Ras Karkar, al oeste de Ramallah.

De acuerdo con las autoridades locales, los soldados también lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes para dispersarlos.

Dentro de los heridos se encuentra un periodista, y también se reportaron muchos casos de asfixia por la inhalación de gas.

La organización de la Media Luna Roja Palestina declaró que pudo tratar a los heridos en el propio lugar de las manifestaciones.

Los palestinos de Ras Karkar han estado organizando una marcha no violenta por tercer viernes consecutivo para protestar contra la intención de Israel de confiscar grandes extensiones de tierra en Cisjordania ocupada para la construcción de asentamientos judíos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up