Anuncian funerales de fallecido presidente vietnamita

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-23 09:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente vietnamita Tran Dai Quang

Hanoi, 23 sep (RHC) Los funerales, homenajes póstumos y entierro del fallecido presidente vietnamita Tran Dai Quang tendrán lugar el 26 y 27 próximos, declarados Día de Duelo Nacional en Vietnam.

La máxima dirección del gobierno y el Partido Comunista de Vietnam emitieron un comunicado en el cual detallan las ceremonias, a realizarse de acuerdo con las tradiciones nacionales.

El comunicado señala que a lo largo de su carrera, Quang hizo enormes contribuciones a la causa revolucionaria del Partido y el pueblo, y fue honrado con medallas, órdenes y distinciones por sus 35 años de militancia partidista.

Quang fue electo presidente el dos de abril de dos mil 16 y desempeñó sus responsabilidades con brillantez y alto sentido del deber.

Medios de prensa informan también que el primer ministro Nguyen Xuan Phuc presidirá la delegación vietnamita a los debates de alto nivel del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Así lo indicó la cancillería local, que recordó que las sesiones transcurrirán bajo el lema Hacer que Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: Liderazgo global y responsabilidades compartidas para la paz, sociedades equitativas y sostenibles.

Los dignatarios participantes abordarán un amplio espectro de temas, incluido el desarrollo sostenible, el cambio climático, la paz y la seguridad, los derechos humanos, preocupaciones de salud pública e igualdad de género.

Los debates están programados del 25 de septiembre al primero de octubre.

Vietnam es miembro de Naciones Unidas desde el 20 de septiembre de 1977 y aspira a ocupar un puesto no permanente en su Consejo de Seguridad para el mandato 2020-2021.

La nación indochina ya ocupó ese cargo en 2008-2009 y fue miembro del Consejo de Derechos Humanos en 2014-2016.

Actualmente lo es del Consejo Ejecutivo de la UNESCO (2015-2019) y de la Comisión de Derecho Internacional (2017-2021).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up