Jorge Arreaza: Debemos promover una cultura de paz

Editado por Martha Ríos
2018-09-24 19:02:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arreaza calificó el legado de Nelson Mandela como referencia de la Revolución bolivariana. Foto: PL

La Habana, 24 sep (RHC) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llamó este 24 de septiembre, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, a establecer un compromiso mundial con una paz completa, justa y duradera.

Al intervenir en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, en representación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Arreaza señaló que las lecciones de vida del líder sudafricano coinciden con los valores, principios y objetivos fundamentales de ese organismo multilateral.

"Debemos redoblar nuestros esfuerzos para establecer a nivel mundial las condiciones que conduzcan a una paz sostenida y promover una cultura de paz", manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.

En tal sentido, destacó la necesidad de abordar de manera efectiva los conflictos prolongados y las causas raigales del terrorismo, la pobreza en todas sus formas y dimensiones, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia.

A nombre de Venezuela, Arreaza calificó el legado de Nelson Mandela como referencia de la Revolución bolivariana y describió al líder sudafricano como un socialista por la paz "que luchó por lo hermoso de la humanidad". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up