Causa sismo daños a hospital y escuelas del noreste dominicano

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-24 19:45:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 24 sep (RHC) Daños a un hospital y a diez escuelas causó la pasada madrugada un sismo de 5,1 grados en la escala Rítchter, que sacudió el norte y el noreste de República Dominicana, con su epicentro a 12 coma 9 kilómetros del municipio de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana dio a conocer que el sismo, antecedido por un temblor de más de 4 grados, causó grietas al Hospital Municipal de Villa Vásquez, y a 10 escuelas de Montecristi y de la provincia Valverde.

El sismo, que no ocasionó víctimas, también se sintió en los norteños municipios dominicanos de Bonao, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana instruyó a las instituciones de primera respuesta a proceder a realizar la evaluación de las infraestructuras en el área impactada, para identificar probables daños y establecer las necesidades.

El ministro de Educación de República Dominicana, Andrés Navarro, recorrió zonas afectadas por los sismos ocurridos en la provincia de Montecristi, dentro de los cuales sobresalió uno de 5,1 grados en la escala de Richter.

Entre las afectaciones producidas por el terremoto se cuenta el agrietamiento y daños estructurales en al menos 10 escuelas de las provincias Montecristi y Valverde, las cuales fueron visitadas por Navarro.

Durante el recorrido el ministro dio indicaciones de demoler uno de los centros y para el resto ordenó su reparación inmediata.

Asimismo, habló con directores de escuelas y profesores a los cuales les dijo que en los centros docentes dañados no se impartirán clases hasta su reparación.

Las autoridades provinciales van a buscar un lugar donde impartir docencia hasta que se reparen las escuelas”, precisó.

La víspera, Dominicana fue sacudida por 13 sismos perceptibles, con valores desde los 3,0 grados en la escala de Richter hasta los 5,1, los cuales dejaron afectaciones a varias edificaciones en la región del Cibao.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up