Realizarán marchas en Brasil y otros países contra Bolsonaro

Editado por Julio Pérez
2018-09-26 05:58:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista brasileño

Brasilia, 26 sep (RHC) Miles de brasileños residenciados en el país y en otras partes del mundo marcharán el próximo 29 de septiembre para expresar su rechazo al candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, quien cuenta con un 46 por ciento de desaprobación para los comicios del 7 de octubre.

Hasta ahora, unas 24 ciudades de 14 países en tres continentes ya confirmaron su apoyo a la campaña en solidaridad con el pueblo brasileño, tras catalogar las propuestas de Bolsonaro como "discriminatorias, excluyentes y antidemocráticas", destaca Telesur.

Estás previstos unos 30 eventos en diferentes ciudades de Argentina, Portugal, Alemania, Suiza, Italia, Irlanda, Inglaterra, Australia, Holanda, España, Canadá y Estados Unidos para desaprobar las políticas denominadas ultraderechistas que promueve Bolsonaro.

"La imagen racista, homofóbica y reaccionaria de él es muy fuerte y ampliamente divulgada aquí. Entonces, en cierto modo, es un acto fácil para unir fuerzas y voces", explicó la estudiante e integrante de la organización Voces Imposas, Luiza Beloti.

Beloti exhortó a la sociedad brasileña a participar en el evento en aras de defender la democracia y libertad, al tiempo que señaló que es una manera de denunciar y evitar que este tipo de proyectos políticos lleguen a "empeorar la situación actual de Brasil".

Decenas de activistas y colectivos como La Izquierda Brasileña de Coimbra (Ebrac) y la Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR) participarán en los preparativos del evento.

Más del 46 por ciento de los brasileños rechazan la campaña del excapitán del Ejército y líder del PSL, Bolsonano, quien ha propuesto una reforma fiscal, la elaboración de una nueva Constitución sin consulta popular, entre otras medidas.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up