Recuerda Evo Morales primer discurso de Fidel Castro en la ONU

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-26 10:28:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Naciones Unidas, 26 sep (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, recordó el primer discurso del líder cubano Fidel Castro en la ONU, un día como hoy hace 58 años, en el que denunció los abusos del imperio estadounidense.

Mediante su cuenta en la red social twitter el primer mandatario de Bolivia calificó de brillante la intervención del líder histórico de la Revolución Cubana.

 

El 26 de septiembre de 1960, Fidel pronunció el primer discurso de un líder revolucionario cubano en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que duró unas cuatro horas y media, y donde ofreció detalles de la agresividad de Estados Unidos contra Cuba, postura que se mantiene actualmente.

En su intervención expuso principios que la Revolución defiende desde el triunfo en 1959, como el respeto a la soberanía de los pueblos, la solidaridad con los oprimidos y necesitados del mundo, el rechazo a la manipulación mediática, el apoyo al continente africano y el reclamo del desarme.

Este aniversario coincide con la intervención del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en el segmento de alto nivel del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up