Denuncian en el parlamento francés bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-27 10:47:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

París, 27 sep (RHC) El diputado izquierdista Jean-Luc Melenchon denunció ante la Asamblea Nacional de Francia el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, el cual calificó de acto de guerra y belicista.

En la sesión dedicada a ratificar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, el también líder del movimiento Francia Insumisa condenó esa política hostil, y también lo hicieron otros legisladores.

Por otro lado el presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en el parlamento, François Michel Lambert, recordó que la arbitraria política, que ya se extiende por más de 50 años, constituye el bloqueo más largo que un pueblo haya sufrido en toda la historia de la humanidad, y advirtió sobre sus consecuencias extraterritoriales.

Recordó además que próximamente tendrá lugar la votación contra el injusto cerco en Naciones Unidas, donde tradicionalmente la comunidad internacional muestra su rechazo a ese coercitivo mecanismo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up