Protestan independentistas catalanes contra policía regional en Barcelona

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-30 10:20:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, 30 sep (RHC) Independentistas catalanes se enfrentaron en la ciudad de Barcelona a miembros de la policía regional de España para impedir que los oficiales marcharan para conmemorar el impedimento del referendo del Uno-0.

Realizado por el gobierno de Cataluña en 2017, el referendo UNO-0 tenía como objetivo decidir su autodeterminación, lo que entorpeció el entonces presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien ordenó una brutal represión contra los independentistas.

Pese a que el referendo está a punto de cumplir un año el próximo primero de octubre, y que tuvo el “SÍ” de los catalanes, los gobernantes de Cataluña y de España no han logrado consensos para dirimir esta situación que ha causado diversas confrontaciones.

La policía reprimió a los manifestantes catalanes en el centro de Barcelona y arrestó a dos personas, en un momento en que aumentan las tensiones antes del aniversario del referendo ilegal de la región española sobre la secesión que terminó en violentas redadas a manos de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes arrojaron polvos de colores a la policía, cubriendo los escudos antimotines, las vagonetas policiacas y el pavimento en una plaza del centro. Algunos también arrojaron huevos y otros proyectiles, y se enfrentaron a la barrera policiaca, que utilizó palos para mantener a los huelguista a distancia.

Horas antes, la policía local catalana intervino para formar una barricada cuando los manifestantes arrojaron pintura de color morado a un hombre que era parte de un grupo de alrededor de 100 personas que apoyaban a la policía española. Los agentes utilizaron sus palos para contener a la manifestación y mantener distanciados a ambos grupos.

Hubo más confrontaciones con la policía local cuando los primeros intentaron invadir una plaza en el centro de la ciudad en donde más de 3.000 simpatizantes de la policía de España acababan de terminar su marcha.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up