Asegura intelectual brasileño que el expresidente Luiz Inácio Lula desmanteló las elecciones

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-01 19:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luiz Inácio Lula da Silva

Brasilia, 1 oct (RHC) El economista brasileño Paulo Nogueira declaró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva volteó un juego electoral que parecía perdido y su candidato, Fernando Haddad, pasará al segundo turno y debe derrotar a Jair Bolsonaro.

Nogueira subrayó que Lula hizo una obra casi milagrosa, y comparó al fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores con el renombrado futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

A criterio del economista, Haddad avanzará al segundo turno y debe derrotar a Bolsonaro, aunque alertó que siempre existe el riesgo de sorpresas y maniobras de última hora.

De acuerdo con la más reciente encuesta de intención de voto, difundida por el instituto FSB Pesquisa, el excapitán del Ejército y representante del Partido Social Liberal, fair Bolsonaro marcha en primer lugar, con 31 por ciento de respaldo, mientras Jadad va segundo con 24.

"Solo el voto del pueblo va a salvar a Brasil" es el titulo de una carta del líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, publicada por la prensa de su país.

En la misiva el expresidente brasileño respalda a su heredero político Fernando Haddad exhortando al pueblo a votar por él para cambiar el modelo impuesto por el golpe contra su sucesora, Dilma Rousseff.

A seis días de los comicios, el mensaje de Lula da Silva afirma que en las elecciones presidenciales habrá que optar entre la civilización y la barbarie.

Finalmente, reconoce que la elección del domingo será una batalla difícil, pero estoy seguro, agregó que la democracia saldrá victoriosa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up