Putin denuncia que es ilegal presencia militar norteamericana en Siria

Editado por Julio Pérez
2018-10-04 05:42:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 4 oct (RHC) El presidente de Rusia,  Vladimir Putín, calificó la presencia de fuerzas estadounidenses en Siria de “una acción ilegítima y una violación flagrante de la Carta de la ONU”.

De acuerdo con el primer mandatario ruso  “EE.UU. está violando la Carta de la ONU, puesto que la presencia de fuerzas extranjeras en un tercer país sin una resolución de las Naciones Unidas y la aprobación de dicha nación se considera como una violación flagrante de la Carta”, indica Telesur.

Putin agregó que tras la derrota del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria, Moscú no ve ninguna razón para que EE.UU. mantenga a sus fuerzas en dicha nación árabe.

El jefe de Estado ruso explicó que su país mantiene sus operaciones antiterroristas en Siria para alcanzar la estabilidad de este país.

En este sentido Putin dijo que Moscú continuará los esfuerzos conjuntos con Turquía en Siria, incluyendo la creación de una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la provincia de Idlib en el noreste del país árabe.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up