FARC acudirá a la ONU por postura de Fiscalía de Colombia

Editado por María Candela
2018-10-05 17:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bogotá, 5 oct (RHC) La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció que acudirá a instancias de Naciones Unidas para denunciar intromisión de la fiscalía local en la Justicia Especial de Paz (JEP).

En una declaración, la exguerrilla se refirió a la orden impartida por la Fiscalía a la policía judicial para que allanara la sede de la JEP y se llevara el expediente sobre el caso 001, relativo a los hechos de secuestro de la FARC durante el conflicto armado.

 La Fiscalía ha excedido los límites de lo aceptable desde el punto de vista constitucional y político, manifestó el partido surgido de la otrora fuerza insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo.

Añadió que esa actuación mina la confianza de quienes comparecieron de forma voluntaria ante la JEP y pone en entredicho las garantías jurídicas que quedaron consignadas en el Acuerdo Final de Paz, negociado en La Habana.

La Justicia para la Paz pactada entre el Estado colombiano y las FARC debe ser respetada por el bien de la paz de Colombia, recalcó el partido liderado por Rodrigo Londoño (Timochenko).

La FARC instó a la sociedad colombiana a exigirles a todos los organismos del Estado que respeten el Acuerdo Final de Paz.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up