Exhorta Maduro a parar el fascismo en Latinoamérica

Editado por Julio Pérez
2018-10-09 05:34:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a frenar el resurgimiento del fascismo en la región latinoamericana.

"Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina", expresó Maduro un día después del triunfo, en primera vuelta, del candidato presidencial brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, lamentó que nuevas figuras de la extrema derecha latinoamericana usen a la República Bolivariana como "centro de campaña de odio".

"Una campaña mundial se desata sobre Venezuela. Algo bueno debemos estar haciendo en Venezuela para ser el centro del ataque del fascismo y la derecha internacional", sostuvo.

Durante el acto de clausura del IV Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desarrollado en el Poliedro de Caracas (capital), el jefe de Estado instó a mantener a su país como bastión de defensa antifascista.

"Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes que ha resistido al fascismo y que está victoriosa ante la intolerancia de esa ideología", subrayó.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up