Piñera se alinea con planes económicos neoliberales de Bolsonaro

Editado por Julio Pérez
2018-10-10 05:53:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 10 oct (RHC) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió este martes que comparte "en gran medida" los planes económicos del candidato presidencial ultraderechista de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro. 

Durante un foro económico del diario español El País, en el cual participó como parte de una visita a la nación para reunirse con el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, Piñera aseveró que los planes económicos de Bolsonaro apuntan a la dirección adecuada para el desarrollo del país, acompañados de un compromiso fuerte en la lucha contra la corrupción, informa Telesur. 

Es de destacar que entre las políticas que Bolsonaro pretende implementar en Brasil se encuentran la reducción de ministerios, la privatización o extinción de empresas e instituciones del Estados, reformar las pensiones, así como incrementar el apoyo a los empresario reduciendo los pagos de impuestos. 

Políticas que a juicio del candidato presidencial de Brasil deben beneficiar al pueblo brasileño y aumentar el incremento para quienes necesiten apoyo del Estado.

El gobernante chileno resaltó que pese a que Bolsonaro es una persona que genera incertidumbre tiene un plan para reabrir la economía que Brasil necesita, tales como, "reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con privatizaciones. Eso es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita".

"La verdad es que conocemos poco a Bolosonaro", (...), "pero por lo que visto en materia de desarrollo de Brasil, creo que apunta en la dirección correcta", al tiempo que subrayó que "la corrupción y el populismo han sido dos formidables enemigos, que han provocado la crisis que Brasil ya arrastra desde hace mucho tiempo".

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up