Seguidores de Bolsonaro atacan a una joven y le dibujan una swástica en el cuerpo

Editado por Julio Pérez
2018-10-11 05:35:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Porto Alegre, 11 oct (RHC) Una joven brasileña de 19 años de edad denunció un ataque por seguidores del candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.

Relató que uno de los hombres la sujetó fuertemente, mientras que otro la cortaba para hacerle una swástica como símbolo del nazismo.

La joven, que no reveló su identidad por temor, señaló que los ataques recibidos fueron por causa de una camisa con la consigna #EleNão (Él no), que manifestaba su rechazo a Bolsonaro.

Aseguró que fue abordada por tres sujetos en la ciudad de Porto Alegre un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, no quiso revelar su identidad ante la prensa debido "al miedo que le produce pensar que pudiera ser atacada nuevamente". 

Durante las elecciones presidenciales en Brasil, los seguidores de Bolsonaro causaron diversos problemas. Tal es el caso de la agresión verbal que recibió Arielle Franco, la hermana de la concejal socialista asesinada, Marielle Franco, por simpatizantes del ultraderechista.

Franco aseguró que había recibido gritos y maltratos verbales, pese a no tener puesta ninguna prenda de vestir que estuviera identificada con alguna postura política e hizo un llamado a no ser parte de estos sucesos, pues señaló que no es la forma de hacer política. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up