Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Argentinos a las calles para exigir libertad de líder social Milagro Sala

Milagro Sala

Milagro Sala

Buenos Aires, 11 oct (RHC) Con movilizaciones en Buenos Aires y el estreno de un documental, varias organizaciones argentinas saldrán hoy a exigir la libertad de la líder social Milagro Sala, al cumplirse mil días de su detención.

El comité por su liberación se concentrará en el emblemático Obelisco porteño para marchar hacia la casa sede en esta capital de la provincia de Jujuy -donde se encuentra encarcelada- para pedir una vez más por su inmediata excarcelación, apunta Prensa Latina.

'Este jueves nos movilizamos por Milagro Sala, presa política de este Gobierno que persigue y hostiga a militantes y políticos opositores. Nos vemos en el Obelisco', señaló en un mensaje en twitter el Comité.

Además de actos y marchas se espera que al filo del mediodía se estrene el documental Milagro, hecho a cuatro manos por Cynthia García y Martín Adorno, en el cual la líder de la agrupación barrial Tupac Amaru denuncia la persecución política y judicial a la que ha sido sometida.

La obra recoge testimonios de personalidades como el periodista Horacio Verbitsky, el juez Eugenio Zaffaroni, la abogada defensora de Sala, Eli Gómez Alcorta, y varios familiares de la también diputada del Parlasur.

Sala fue encarcelada en enero de 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta en Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron durante los meses siguientes otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le acusa de ser autora de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Se le imputó en otro expediente como coautora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria.

Tras varios pedidos, finalmente, por intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y mandato de la Corte Suprema de Justicia, el 15 de diciembre de 2017 fue trasladada a una vivienda para continuar con el cumplimiento de la disposición judicial.

Durante estos mil días ha sufrido recaídas en su salud e incluso atentó contra su vida tras afirmar que es víctima de una persecución política.

 

(Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba reitera protección de los DDHH para todos
  • Embajador boliviano: los derechos humanos han servido para legitimar la supremacía política de los gobiernos occidentales
  • Joven colaborador: aprendimos a comprender las dificultades sanitarias existentes en otros países y los beneficios de vivir en Cuba
  • El Mundo se arma de nuevo
  • Se impone Partido Socialista Unido de Venezuela en comicios municipales
  • Valoran avances de Tarea Vida en Cuba
Contador de Visitas

5427946

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3208
  • Hoy: 527
  • En Línea: 118
  • Total: 5427946