Cuantifican trece muertos en Estados Unidos por el huracán Michael

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-12 20:15:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 12 oct (RHC) Autoridades estadounidenses dieron a conocer que el huracán Michael dejó 13 muertos tras su paso por el territorio de La Florida y provocó ingentes daños en toda la costa este de Estados Unidos.

El presidente norteamericano, Donald Trump, confirmó que la próxima semana visitará los estados de Florida y Georgia, víctimas del huracán y posterior tormenta tropical Michael, cuyo saldo de muertes asciende a 13.

Además de tales territorios, el evento natural, que salió esta mañana al Atlántico medio después de dos días sobre el sur y el centro del este de Estados Unidos, afectó a Alabama, Carolina del Sur y del Norte, Virginia, Maryland y Delaware.

Estamos trabajando muy duro en todas las áreas y en todos los estados que fueron golpeados, agregó el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Hasta el momento hay confirmados cuatro decesos en Florida, por donde el meteoro tocó tierra el pasado 10 de octubre con la penúltima categoría de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson y vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

También se registraron cinco pérdidas de vidas en Virginia, según comunicó este viernes el gobernador del estado, Ralph Northam, tres en Carolina del Norte y una en Georgia.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, estimó en una conferencia de prensa que la cantidad de fallecidos puede seguir aumentando como resultado de “uno de los más devastadores huracanes en Estados Unidos desde 1851”.

El funcionario recomendó a personas evacuadas no regresar todavía a sus hogares para facilitar las tareas de búsqueda y rescate de damnificados, y de limpieza de escombros en los sitios de mayores perjuicios.

De acuerdo con el gobernador de Florida, Rick Scott, es indescriptible y sin precedentes el daño causado por Michael, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica del Atlántico que va del 1 de junio al 30 de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up