Participará José Mujica en Foro Mundial del Pensamiento Crítico

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-12 20:16:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente de Uruguay, José Mujica

Montevideo, 12 oct (RHC) El expresidente de Uruguay, José Mujica, acudirá al Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico en Buenos Aires del 10 al 23 de noviembre, previo a la celebración allí de una cumbre de presidentes del G20.

Medios informativos se hicieron eco del anuncio realizado por el secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, organizador del evento, Pablo Gentili, y de la futura presencia de diversos líderes políticos e intelectuales, organismos civiles, estudiantes e investigadores.

También adelantaron la concurrencia de los expresidentes Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rouseff, de Brasil; y el vicepresidente boliviano, Alvaro García Lineras; así como el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesia.

Otros asistentes mencionados son la secretaria ejecutiva de la Cepal, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena; la presidenta de la ONG Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el argentino Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el periodista y fundador de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

Según dijo Pablo Gentili “no nos reunimos para cuestionar lo que se va a discutir en el G20, sino para tratar de recordarles muy humildemente a quienes nos representen que hay soluciones a muchísimos temas que ni siquiera nuestros líderes mundiales están queriendo discutir”.

Añadió que por esta razón es necesario que la sociedad civil, los académicos, las organizaciones sociales y los líderes se escuchen mutuamente “con mucha humildad”, ya que por ejemplo las universidades y los académicos son capaces de realizar “buenos diagnósticos” sobre la realidad.

La última ciudad que albergó la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales fue Medellín (Colombia) en 2015, que contó con alrededor de 30 mil inscritos, 18 mil participantes y unos 600 invitados, entre ellos, los expresidentes Mujica y Samper, así como el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up