Más represión de Israel contra palestinos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-15 19:53:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 15 oct (RHC) La ola represiva de Israel causó el arresto de 26 palestinos y activistas extranjeros en redadas en Cisjordania durante la madrugada.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS), al menos cinco personas fueron detenidas en el área de Tulkarm en el norte de Cisjordania, donde los militares realizan una persecución a gran escala para apresar a un palestino que supuestamente mató a dos colonos israelíes la semana pasada.

PPS detalló que entre los arrestados se encuentra un joven de 17 años de la ciudad de Shweikeh, hogar del presunto atacante.

Seis personas más fueron detenidas en varias aldeas del área de Ramallah; cuatro en el área de Hebrón, otras cuatro en Belén -incluidos dos menores de 15 años-; uno en Qalqilya y tres en el distrito de Jerusalén.

Tres personas también fueron arrestadas este lunes, entre ellos dos activistas internacionales, en la aldea beduina de Jan al-Ahmar, ubicada al este de Jerusalén y actualmente en riesgo de demolición.

El gobierno palestino rechazó la decisión del Ejército israelí de cerrar la escuela al-Lubban / al-Sawiyeh, ubicada en el norte de Cisjordania ocupada, y anunció que las clases continuarán como de costumbre.

El portavoz del gobierno, Yousef al-Mahmoud, dijo en un comunicado que la orden militar para cerrar el colegio es un nuevo ataque a la educación palestina y una violación de las leyes internacionales que garantizan ese derecho.

Tanto estudiantes como padres y funcionarios palestinos fueron a la escuela al-Lubban este lunes para asegurarse de que las clases continúen con normalidad, pero fueron atacados por soldados israelíes que intentaron imponer el cierre por la fuerza; se reportaron varios lesionados durante el enfrentamiento.

Al-Mahmoud instó a la comunidad internacional a intervenir para poner fin al continuo ataque de Israel contra la vida palestina en todos los niveles.

También el gobierno palestino condenó el asesinato de una mujer, madre de ocho hijos, por parte de colonos israelíes cuando el automóvil en el que se encontraba fue apedreado en una carretera de Cisjordania ocupada.

Aisha Rabi, de 48 años, residía en la norteña ciudad de Bidya, donde se construyeron varios asentamientos judíos ilegales.

La mujer fue golpeada por una piedra en la cabeza y su esposo resultó herido cuando su automóvil fue atacado por colonos israelíes mientras conducían hacia su casa en la noche de este viernes.

El portavoz del gobierno, Yousef al-Mahmoud, describió en un comunicado el asesinato de Rabi como ataque terrorista, y responsabilizó al gobierno israelí del aumento de los ataques de colonos contra civiles palestinos que viven bajo la ocupación.

El funcionario exigió la implementación inmediata del derecho internacional en los territorios palestinos ocupados y brindó protección a ese pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up