China: Estados Unidos socava la paz y estabilidad regional

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-10-16 11:24:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ DW

Beijing, 16 oct (RHC) China exigió este martes a Estados Unidos dejar de socavar los esfuerzos regionales por mantener la seguridad y estabilidad en el mar Meridional, con sus recurrentes acusaciones sobre la llamada militarización de ese espacio.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Lu Kang, llamó a Washington a contribuir y a no destruir las acciones emprendidas entre los pueblos de la zona para mantener la situación bajo control.

No obstante, reiteró la soberanía indiscutible de China sobre las islas y aguas adyacentes del mar Meridional, así como el derecho a levantar las unidades necesarias que garanticen la salvaguarda del área, como estipulan las leyes internacionales.

Denunció además el portavoz de la cancillería china que con frecuencia Estados Unidos envía aviones y barcos de guerra al mar Meridional de China bajo el pretexto de la libertad de navegación, lo cual crea tensiones y, según advirtió, conducirá a la militarización del área. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up